Bienvenido al Movimiento Familiar Cristiano Juvenil

mfc2.25

¡Qué tal chavos! sean bienvenidos al Blog del Sector Divina Providencia, del Movimiento Familiar Cristiano Juvenil.

Dentro de la iglesia católica somos un grupo de laicos comprometidos con el anuncio del evangelio, que quiere llevar a todos el mensaje de la familia Cristiana: Integrada útil y feliz, por lo que, para lograr esto trabaja con matrimonios, jóvenes y madres solteras.

¿Cuál es su objetivo?

En el MFC Jóvenes nos proponemos:

“Promover los valores humanos y Cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe y comprometida  activamente en el desarrollo a través de sus miembros”.

¿Cómo Funciona?

Se forman equipos que reúnen de 6 a 12 jóvenes, coordinados por un joven promotor con experiencia en el MFC.

Las reuniones son cada 8 Días (los domingos por lo general)  y se van rotando en las distintas casas de los miembros.

La formación es para jóvenes de 15 a 25 años (que no estén juntados, casados, o sean padres solteros).  Se vive un ciclo básico de 2 niveles, los cuales se cursan uno por año.

¿Qué ofrece?

El MFCJ te ofrece 6 oportunidades de crecimiento:

VIDA DE EQUIPO.– Una experiencia maravillosa, pues te encontrarás con un pequeño grupo de jóvenes con una misma inquietud y deseos de progresar, dispuestos a dar y recibir; con los cuáles conocerás el don de la “verdadera amistad”, que es sin conveniencias, profunda y sincera.

HOSPITALIDAD.– Las reuniones se realizan normalmente en las casas de los chavos. Esto permite abrir nuestro hogar con sencillez y buena voluntad así como también valorar lo que se nos ofrece.

ESTUDIO.– No es como en la escuela, no te espantes, el MFCJ en su ciclo básico tiene una serie de temas que son los que nos ayudan a tener más profundidad en el análisis de nuestra vida, nuestra familia e ir conociendo mejor a Dios.

ORACIÓN.– En el MFCJ aprendemos a escuchar y a comunicarnos con Dios, en lo cual, descubrimos la necesidad de cambiar nuestra vida hacia los valores evangélicos para lograr el crecimiento integral que pretendemos.

USO CRISTIANO DE LOS BIENES MATERIALES.– Nos enseñan que el poco o mucho dinero que tenemos, al mismo tiempo que sirven para cubrir nuestras necesidades, deben ser usados para servir también a los que más lo necesitan.

SERVICIO.– El MFCJ se ha formado para servir a los jóvenes y las familias y lo hace a través del servicio gustoso de sus miembros.

Como te darás cuenta somos un grupo con bases sólidas y fuertes, y por tanto que sabe que el rumbo más claro lo dicta nuestro señor Jesús. Ya pasaron los tiempos en que se veía a la iglesia como algo empolvado por los años, ahora, iniciamos un nuevo camino con una nueva generación de jóvenes.

¡Bienvenido y que disfrutes tu paseo por el sitio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s